Entrevista a Daniel Espinosa

17:25

Esta ocasión tengo el gusto de presentarles la entrevista que le hice al Diseñador de Joyería Daniel Espinosa. Para empezar hablemos sobre quien es Daniel Espinosa y conocer un poco de la vida de este Diseñador Mexicano que ha puesto el nombre de México en alto en otros países.

¿Quien es Daniel Espinosa?
De Guerrero, es donde crece Daniel Espinosa. Desde joven se vio envuelto en el fascinante mundo de las joyas, rodeado de metales, alquimia y plata pura, es aquí cuando inicia la pasión por la joyería. Su creatividad ha surgido de una extravagante combinación entre dos elementos; la tradición latina y su educación europea; la cual se ha condensado mediante sus estudios de Arte en Florencia, Moda en Holanda y Marketing internacional en Nueva York.

INTERVIEW


Para comenzar, ¿De donde surge el gusto por la Joyería?

Daniel E: El haber crecido desde niño en la ciudad de Taxco, creo en mi una sensibilidad especial hacia la joyería, conocer desde el inicio el proceso creativo de cada una de ellas fue lo que me impulso a comenzar en el mundo de la joyería.

Cuéntanos ¿En que o en quien te inspiras al diseñar la Joyería?

Daniel E: En las mujeres, ellas son mi mayor fuente de inspiración, ya que debo de pensar en ellas que son las que usarán la joyería; pero también me inspiro en la arquitectura de las ciudades a las que viajo. ¡Me encanta viajar! conocer un poco de todo el mundo para poder inspirarme.

En tendencia en Joyas, ¿Nos puedes hablar cuáles son las que vienen?

Daniel E: Mis favoritas: las joyas maximalistas, sin duda son las que veremos en este Otoño-Invierno, brazaletes , collares, aretes y anillos muy grandes son parte de las tendencias de esta temporada.

Quisiéramos saber, ¿Qué personalidades del medio artístico han usado Daniel Espinosa Jewelry?

Daniel E: Artistas internacionales como Blake Lively y Leighton Meester de Gossip Girl han usado mi joyería, al igual famosas como Melanie Griffith, Madonna, Nelly Furtado, J.LO, Marta Sánchez, entre muchas más.

La mayoría te ubicamos como un Diseñador de Joyería para mujer. Háblanos un poco de la Joyería Masculina:

Daniel E: La joyería masculina ha representado en las últimas temporadas para mi todo un reto, ya que siempre diseñe para mujer, pero en los últimos años nos hemos atrevido a sacar una línea para hombre, que al igual que la de las mujeres ha sido muy aceptada.

En tendencias de Joyería Masculina, ¿Qué es lo que viene?

Daniel E: El espinel, este material esta causando sensación en toda Europa, y es la que hemos comenzado a usar en mi línea más reciente para hombre, la colección Tritón.

Me encanta que apoyes la lucha contra el Cáncer, Cuéntame sobre la pulsera que creaste:

Daniel E: Es un proyecto que desde hace mucho tiempo tenía pendiente con Lucy Lara, Directora de la revista Glamour; este año se presentó para lanzarlo en grande. Le pedí a Lucy platicar con una mujer que haya padecido esta enfermedad y así fué como logré inspirarme para el diseño de esta pulsera que son 1000 seriadas y ha resultado todo un éxito.

<<Varios años atrás, el diseñador Daniel Espinosa se une año con año a la lucha para combatir una de las causas con mayor índice de mortalidad en el mundo: El Cáncer de Mama; es por eso que en el 2013 diseña una pulsera edición especial que consta de 1000 pulseras seriadas edición limitada que estará a la venta en todas las boutiques y corners Daniel Espinosa en la República Mexicana. La inspiración de esta pulsera llega a Espinosa gracias a una platica que mantuvo con una mujer que luchó contra esta enfermedad, de ella pudo
obtener los elementos que le dan un simbolismo a la pulsera: El árbol significa la vida de una mujer, que a pesar que pueda perder sus hojas en una temporada, con el tiempo volverá a florecer; las perlas, son el máximo símbolo de feminidad, que junto con las cadenas son la unión que representa la fuerza de los amigos, familiares y mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad. Daniel Espinosa decide dejar atrás el color rosa que es el que predomina en esta lucha para hacer un cambio al color morado, que es el que se utiliza para combatir el cáncer en todo el mundo. Un porcentaje de las ventas de estas pulseras seriadas, será donado al voluntariado del Hospital General de la Ciudad de México; con dicha donación se podrán realizar mastografías y diferentes tratamientos que se necesiten con el fin de ayudar al combate del cáncer de mamá; Danielí Espinosa se une a esta noble causa para ayudar a las mujeres a detectarla a tiempo y crear una cultura de prevención, así como para poder ayudarlas si ya atraviesan por la enfermedad.>>

Para finalizar la entrevista, Te gustaría darnos algún consejo a los que queremos entrar al Mundo del Diseño, y al Mundo de la Moda:

Daniel E: Perseverancia, creo no hay otra palabra que pueda definir mejor el trabajo y  esfuerzo que debes de tener para entrar a este mundo que es complicado pero de las mejores profesiones que hay.

GALERÍA






You Might Also Like

0 comentarios